Piensa el número de tu carta...
Para realizar este truco de magia, tomamos una baraja de cartas y le quitamos las figuras y los 10, con lo cual, nos quedamos con 26 cartas numeradas del 1 al 9. Le decimos a un espectador que elija una de las cartas, sin mostrárnosla y a continuación, nosotros tomamos una carta, un 6, sin menseñarla a nadie. Por tanto, ambos tenemos una carta que el otro desconoce.
Entonces, ambos depositamos las cartas elegidas, boca abajo, encima de la mesa, la del espectador a la izquierda y la nuestra a la derecha.

Ahora, le pedimos al espectador que haga unas operaciones mentales muy sencillas:
- Sumar 2 al número de su carta.
- Al resultado multiplicarlo por 5.
- Al resultado restarle 7.
- Al resultado multiplicarlo por 2.
Cuando las haya finalizado, le pedimos que escriba el número final obtenido encima de las dos cartas.

Por último le decimos que de la vuelta a las cartas y... ¡el número obtenido coincidirá con los números de las cartas elegidas!
Demostración:
Veamos cómo se transforma un número al aplicar las operaciones indicadas:
El voluntario ha tomado una carta cualquiera a su elección, vamos a llamar x al número de su carta. Las operaciones realizadas son:
[(x+2)*5 - 7]*2 = (x+2)*10 - 14 = (x+2)*10 - 10 - 4 = (x+1)*10 - 4 = (x+1)*10 - 10 + 6 = x*10 + 6
De esta manera, las decenas del número obtenido coinciden con x, y las unidades coincides con el número 6 (que nosotros habíamos elegido previamente).
Se pueden hacer variantes del truco similares, terminando en cualquier cifra, adaptando previamente las operaciones que se deben realizar.