La pirámide de Keops

Un misterio por resolver

La pirámide de Keops, o Gran pirámide de Guiza, es, aparte de la primera y la única de las siete maravillas del mundo que aún perdura, el símbolo por excelencia que nos ha dejado el legado de la cultura egipcia.

La obras dedicadas a ella, ya sean libros, artículos, documentales o webs ascienden a cifras astronómicas; pero ¿os habeís parado a preguntaros por qué la Gran pirámide de Guiza fascina tanto al ser humano?

Entre todas las respuestas que podamos dar, siempre encontraremos que lo que más nos maravilla de ella, son los misterios que aún nos guarda por ser desvelados. Y es que al ser humano, por naturaleza, le gusta resolver misterios, o lo que es lo mismo, eso que los matemáticos llamamos "resolver problemas", más aún cuando el misterio tiene... ¡4.500 años de edad!

Sin embargo, "... El hecho de que un misterio tenga 4500 años de edad no significa que no puede ser resuelto..." y claro, ¿quién no querría resolver éste?. Este es el lema del fascinante proyecto Scan Pyramids, llevado a cabo bajo la autoridad el Ministerio de Antigüedades de Egipto. Esta misión, comenzó en octubre de 2015 y su objetivo es averiguar cómo y qué esconden las pirámides de Egipto usando la tecnología más puntera, como por ejemplo, el uso de las partículas cósmicas o las imágenes 3D.

No sabemos si con este grandísimo proyecto se pondrá fin a todos los misterios de la pirámide de Keops, de momento, las anomalías térmicas detectadas en el interior de ella ( hasta 6 grados de diferencia de una piedra a otra vecina) son evidencias de posibles cámaras ocultas aún en su interior, o incluso la tan buscada momia del gran faraón Keops. Y es que en la pirámide se han hallado tres cámaras funerarias pero en ninguna de ellas se encuentra su "creador".

¿Existirá una cuarta cámara que por ahora no ha sido descubierta? Según los propios comunicados oficiales de la misión (refiriéndose a los misterios que las pirámides albergan) "Hace miles de años que las miramos, pensando que las conocemos..."

Desde aquí, intentamos también contagiar el amor al conocimiento y al descubrimiento a los más pequeños, más allá del arte, de las matemáticas o de la historia, porque como decía Albert Einstein "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" y le rendimos nuestro pequeño homenaje a la Gran pirámide de Keops (gracias a www.bemal.es) construyendo la nuestra propia.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar